Incentivo Tributario a la Inversión privada en Investigación y Desarrollo

Descripción: Este incentivo busca promover la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) en entidades Chilenas, permitiendo rebajar -vía impuesto- hasta un 35% de los recursos destinados a actividades de I+D, realizadas ya sea por sus propias capacidades o con el apoyo de terceros así como las contratadas a un Centro especializado que se encuentre inscrito en el Registro de Corfo.
Además, el 65% restante del monto invertido podrá ser considerado como gasto necesario para producir la renta, independiente del giro de la empresa.
Monto: La Ley I+D da el derecho a un crédito tributario equivalente a un 35% de los pagos en virtud de Proyectos (intramuros) y Contratos (extramuros) debidamente certificados por Corfo. Respecto al monto que no constituya crédito, es decir el 65% del valor certificado, podrá rebajarse por parte de la empresa como gasto necesario para producir la renta.
Criterios: Este incentivo tributario está orientado a empresas (contribuyentes de primera categoría), que declaren su renta efectiva mediante contabilidad completa.
Fecha: Esta postulación está abierta todos los días del año.
Link y bases
Tags: Incentivo tributario, Crédito, empresas, primera categoría, I+D, Investigación, desarrollo.
Categorías: Fondos Concursables

1 comment

  1. Estimados;Nececito orientación,para un proyecto familiar relacionado con el turismo,estoy en vía de contruccion y necesito apoyo financiero.

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.