Minka 2016

Minka es un proyecto colaborativo para la formación de agentes de cambio líderes en innovación social desde las Instituciones de Educación Superior. Esta iniciativa promueve la consolidación del ecosistema de innovación social,  haciendo frente a  los desafíos de Chile y Latinoamérica, desde lo local a lo global, con el fin de acelerar el cambio sistémico.

Ashoka, en conjunto con la Universidad de Chile, Católica y del Desarrollo, busca con este proyecto fomentar la enseñanza y aprendizaje de innovación social a nivel nacional. De manera que sea aplicable y coherente con el contexto y realidad local, se propone llevar la iniciativa a las mismas localidades para que se puedan proponer tanto temas generales como temas específicos a las regiones mismas. A la vez, Ashoka intenta descentralizar y expandir la atención y el apoyo que se le están dando a las universidades en Chile, llevando estas iniciativas a distintas ciudades, para que cuando se finalice en Santiago se comparta un diálogo más íntegro y referente a todo Chile, no sólo la capital.

En conjunto con las 3 universidades y Ashoka se busca promover la consolidación del ecosistema de emprendimiento e innovación social mediante las comunidades universitarias como agentes catalizadores.

¿Cómo?
Fase 1: Co-creando con equipos de agentes de cambio por universidad en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Metropolitana, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
Fase 2: Generación de “Sesiones Minka Regionales” – Conversaciones con profesores, alumnos y profesionales de universidades de diferentes regiones de Chile.
● Etapa 1: Reuniones entre agentes de la comunidad universitaria regional, estableciendo una conversación inicial, dejando abierta la conversación en contenidos y formatos.
● Etapa II: La comunidad universitaria y su interrelación con otros actores del ecosistema.

Fase 3: Realización de Cumbre Minka Chile 2016. Es un encuentro que busca generar espacios de colaboración para la formación de agentes de cambio líderes en el campo de la innovación social. El objetivo  es compartir prácticas en torno a promover eficazmente  esta materia dentro de las Instituciones de Educación Superior, profundizando en un plan de acción que impulse y empodere a las comunidades universitarias como agentes catalizadores de cambio social. 

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 5.01.18 p.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos a ingresar al sitio del Proyecto Minka para más información.

Categorías: ProyectosEtiquetas: , , , , , , , , ,

1 comment

  1. […] algunas semanas se realizó la Cumbre Minka Chile 2016, encuentro que busca generar espacios de colaboración que fortalezcan la formación de […]

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.