Alumnas de Educación ganan concurso de Ideas transformadoras

Dos alumnas de la Facultad de Educación fueron premiadas el día de hoy por sus ideas innovadoras que buscan mejorar la calidad de la educación en Chile. Sofía y María Jesús están pasando a 4to año y dada la experiencia en sus prácticas, decidieron romper con el status quo y empezar a planear soluciones.

En conjunto la Facultad de Educación y el Instituto de Innovación Social crearon la primera versión del concurso Ideas que transforman la educación. La iniciativa busca aprovechar el conocimiento de las alumnas que realizan sus prácticas en establecimientos públicos, y usarlo para proponer cambios que vayan a mejorar la calidad de la educación. Es así como Sofía propuso una plataforma que facilite a los profesores el traspaso de información de un año a otro, destacando logros y dificultades de cada uno de ellos, identificando las principales falencias del curso, y generando estadística que ayude a los directivos a mejorar la toma de decisiones.

Por otro lado María Jesús, luego de vivir la experiencia del Colegio Cree propone integrar una cultura de agradecimiento dentro de los establecimientos. Basado en la psicología positiva y en su experiencia esta alumna quiere cambiar el clima dentro de la sala de clases, con el objetivo de mejorar los resultados académicos y personales.

Ambas alumnas fueron premiadas, y contará con todo el apoyo del Instituto y de su facultad para llevar a cabo estos proyectos y así, empezar poco a poco a mejorar la calidad de la educación pública en nuestro país. Felicitamos fuertemente a estas alumnas.

Link al concurso

Categorías: Noticias