UDD y UTFSM realizan taller de innovación social

El taller realizado por SIX tuvo 10 participantes de cada universidad, quienes durante 2 días aprendieron herramientas y metodologías de innovación social.

dbvotw6xuaao4z9

Durante los días jueves 1 y viernes 2 de junio se llevó a cabo el studio de SIX (Social Innovation eXchange) en la UDD en Santiago, instancia práctica en la que alumnos y emprendedores de la Universidad del Desarrollo y la Universidad Técnica Federico Santa María aprendieron técnicas para potenciar sus proyectos.

Las expositoras Louise Pulford, So Jung y Tricia Hackett lideraron este taller en el que enseñaron el proceso de innovación social y lo aplicaron a cada uno de los proyectos para conocer en que etapa se encuentran. Además, aplicaron metodologías de análisis de stakeholders como también ejercicios de speed dating para mejorar los pitches de los participantes. Quedaron además impresionadas con el nivel de colaboración del grupo, el cual se mostró muy abierto para trabajar en equipo y participar.

Los alumnos y emprendedores de ambas universidades participaron por 6 pasantías en universidades europeas parte de la red LASIN, en donde conocerán nuevas metodologías y buenas prácticas para desarrollar sus proyectos. Los alumnos ganadores de la UDD son Santiago de la Mora (Publicidad), Roberto Raggio (Publicidad) y Yanett Medina (Enfermería).

El propósito de esta actividad es promover la innovación social en el ecosistema universitario y replicarla otras 6 veces de aquí al término del proyecto.

dbwi2epwsaa3v0f

dbvnjj5uiaabkr1

Categorías: Alumnos, Noticias, Organizaciones