Ashoka Globalizer 2017: La cumbre de emprendimiento social más grande del mundo.

La plaza de la innovación de la Universidad del Desarrollo fue el lugar que recibió a los 14 emprendedores de distintas partes del mundo, que forman parte del programa Ashoka Globalizer 2017.

En conjunto con las herramientas de la tecnología y el proceso de globalización que estamos viviendo es que nace Ashoka Globalizer, un programa de aceleración para emprendedores sociales que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo.

PROBLEMAS SOCIALES, SOLUCIONES URGENTES

Esta red formada por emprendedores que buscan soluciones a problemas sociales, reunió en la plaza de la innovación de la UDD a 14 Ashoka Fellows que han logrado importantes cambios en los casi 82 países en donde se encuentran.

El programa, que tuvo una duración de tres días y se lanzó con un evento el día Viernes 16 de junio, congregó a más de 100 asistentes y trató la inclusión económica en América Latina.

Uno de los emprendedores que participó de Ashoka, fue el joven chileno Juan Pablo Larenas, quién fundó Sistemas B, después de un arduo camino en el emprendimiento. Según sus propias palabras para emprender la clave está en “buscar a más personas que se sumen a tus sueños, para que logres tus metas mucho más rápido”.

juan-pablo-larenas

Entre los asistentes también estuvo la argentina Mariana Incarnato, creadora de la organización Doncel, que se preocupa de jóvenes que viven o han vivido en hogares de cuidado, ayudándolos a enfrentar el mundo real. Hoy en día ya cuenta con presencia en 8 países.

Camilo Pages, también dijo presente en esta versión de Ashoka Globalizer 2017, en donde presentó su proyecto que reutiliza los desechos de animales y los convierte en un gas inoloro que es capaz de calentar agua. En la ocasión, Pages comentó que “cuando comenzamos una de nuestras principales motivaciones , era lograr enseñar a los agricultores todo lo relacionado con sostenibilidad y eficiencia energética”.

camilo-pages1

Todos los representantes de los 14 emprendimientos, demostraron su interés por un mundo mejor y por seguir motivando a más jóvenes a que inicien este camino, que aunque sea difícil trae muchas satisfacciones.

¡Atrévete a emprender! Recuerda que en la UDD ofrecemos muchas oportunidades para ti, acércate y emprende con sentido.

Categorías: Noticias