Charla TEDxUDD: El sueño de 4 emprendedores.

El pasado martes, el auditorio 114 de la Universidad del Desarrollo fue el escenario de una nueva versión de charlas TEDXUDD Salón, en la que 4 emprendedores expusieron bajo la temática “sueños de emprender”.

TED es una organización sin fines de lucro, cuya misión es difundir diferentes ideas de importantes personalidades que destacan en sus rubros. Dentro de las temáticas que tratan están: ciencia, tecnología y emprendimiento, entre otros.

Bajo este marco las facultades de Ingeniería, Comunicaciones y Derecho en conjunto con la Dirección de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo organizaron la versión TEDxUDD Salón, en donde 4 expositores contaron cómo lograron emprender en cada uno de sus proyectos a pesar de los obstáculos que tuvieron que enfrentar para desarrollarlos.

GRACIA CARVALLO Y SU FUNDACIÓN “GANÉMOSLE A LA CALLE”

gracia-carvallo1

Era el año 2009 y Gracia Carvallo, sufrió una de las penas más grandes de su vida, su hermano Federico murió tras un accidente a caballo. Motivada por la pérdida de su hermano, quien tenía una fuerte conciencia social, decidió crear su fundación Ganémosle a la calle, en la que en conjunto con su marido, ya han conseguido que muchos niños en situación vulnerable den un vuelco a sus vidas y se alejen de la delincuencia, a través de talleres deportivos y otras dinámicas que potencian al máximo sus habilidades.

Para Gracia Carvallo, las cosas son claras y el cambio de mentalidad de nuestra sociedad es clave porque “todos los actos tienen un efecto en otras personas, y con este cambio es que podemos transformar la realidad”.

CARLOS LOBOS, PRODUCTOR DE MENTIRAS VERDADERAS

Inspirado en la vida del conocido personaje “Rocky” es que Carlos ha basado su trayectoria profesional y personal.
Al concluir su carrera universitaria ingresó a trabajar a Canal 13, y terminó por convertirse en el productor de uno de los programas más populares de la televisión: Mentiras Verdaderas.

Con el tiempo y la experiencia, Carlos contó a los asistentes que la enseñanza más valiosa que ha aprendido durante este tiempo es que “jamás nadie debe permitir que otro le diga que no puede hacer algo, porque en la vida nada es imposible”.

ARTURO IRARRÁZAVAL Y SU PROYECTO COA.

arturo-irarrazaval

Después de titularse como publicista en la Universidad del Desarrollo, Arturo se animó a crear una empresa que combinó el deporte con la responsabilidad social, y dio vida a COA, que se dedica a producir tablas de surf, snowboard y skate.

La particularidad de su proyecto es que los productos son fabricados desde la cárcel, de manera que los internos desarrollen al máximo sus capacidades. Para Arturo, potenciar el ingenio es la clave de COA y señaló que “mediante la creatividad se pueden resolver todos los problemas”.

JUAN PABLO LARENAS Y SU SISTEMA B

juan-pablo-larenas-1

Juan Pablo Larenas dio a conocer su proyecto Sistema B, que mediante la certificación que entrega, permite que otras empresas sean reconocidas por su responsabilidad social y medioambiental en todas sus acciones. Es por esto, que durante la charla TEDx, Larenas más que hablar sobre su proyecto, quiso dejar una importante enseñanza a los asistentes diciendo que “todos debemos tener el sueño de emprender para el mundo”.

Todos los expositores tuvieron un factor común durante esta charla TEDxUDD, que fue el “sueño de emprender”, ya que si bien se enfrentaron a obstáculos difíciles por superar, todos lograron salir adelante, convirtiéndose en referentes para todos aquellos que tengan ese hambre de dar vida a sus proyectos propios.

Categorías: Noticias