Impacta seguridad amplía el periodo de postulación a su concurso

¿Qué es Impacta?

Impacta es un programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile, llevado adelante por el Laboratorio de Gobierno y que en esta nueva edición será bajo los desafíos priorizados por el Ministerio del Interior.

A través de Impacta, queremos atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, como emprendedores e innovadores, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos relevantes del país con nuevas ideas, tecnologías productos o servicios.

Impacta:

Abre el Estado al talento privado con un desafío público prioritario.
Activa un ecosistema de diversos de emprendedores chilenos y extranjeros con ideas innovadoras.
Incuba soluciones y las transforma en prototipos con sus modelos de negocio validados.
Transforma en política pública del Gobierno las mejores soluciones que se ajustan a la realidad y restricciones de la problemática planteada.

Impacta Seguridad es una invitación amplia para que personas y organizaciones de todo tipo, de Chile y del extranjero, pongan a disposición del Estado Chileno sus ideas y soluciones concretas que nos ayuden a crear barrios más activos, comprometidos y organizados, mejorando la seguridad pública que nos afecta a todos.

¿Cuáles son los desafíos de Impacta Seguridad?
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en conjunto con el Laboratorio de Gobierno, invita a la ciudadanía a resolver uno de estos dos desafíos, que son prioritarios para la actual política pública en seguridad.

Desafío 1:
Somos Vecinos: ¿Cómo generar mayor cooperación entre vecinos para aumentar la confianza y la seguridad en barrios vulnerados?

Desafío 2:
Viva el Barrio: ¿Cómo mejorar la infraestructura pública para que las comunidades se identifiquen con sus barrios?

Financiaremos con 300 millones de pesos a repartir las cuatro mejores ideas que resuelvan estos desafíos.

¿Quién puede participar?
Impacta es un concurso donde todas las ideas son bienvenidas a través de www.impactaseguridad.cl (inscripción en el link)

Personas naturales, chilenos y extranjeros. Emprendedores, juntas de vecinos, ONG ́s, académicos, centros de estudio, PYMES y también para todo aquel que quiera hacer su aporte a la innovación pública.

¡Inscríbete aquí en este desafío, tienes hasta el 19 de julio!

Categorías: Noticias