Explora UDD: Laboratorio de Emprendimiento & Innovación

A través de una sesión de reflexión y trabajo colaborativo, el día miércoles 4 de octubre, se llevo a cabo el taller de Laboratorio de Emprendimiento & Innovación, en el Espacio de co-work en Plaza I con alrededor de 25 estudiantes de IVº medio de distintos colegios de Santiago regionesimpartido por María Francisca Vargas, egresada de la carrera y Coordinadora del Instituto de Innovación Social UDD-FMK, miembro de la Red LASIN (Latin American Social Innovation Network).

Se impartió el tema de “¿Cómo nos preparamos mejor ante catástrofes naturales?”, esto con el fin de que los estudiantes encontrasen una solución innovadora, utilizando las primeras cuatro de las cinco etapas de la metodología Design Thinking: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar.

Primeramente, comenzaron con la etapa de Empatía, en donde los estudiantes se entrevistan unos a otros intentando indagar en el por qué de cada una de sus respuestas para así obtener descubrimientos más profundos.

De esta manera, adquirieron conocimientos sobre sus usuarios para comprender el problema o dolor que afrontan respecto a la temática, por lo que en al etapa de Definir los estudiantes interpretaron los insights obtenidos.

En la etapa de Idear se delimitó un brainstorming silencioso, agrupación de ideas, y la elección de la idea principal para la solución al problema presentado. Los estudiantes lograron fomentar su punto de vista y construir en base a las ideas una solución innovadora que genere cambios positivos ante la problemática social. 

Para finalizar, en la etapa de Prototipar, se designó que los estudiantes grabaran un video de un minuto, mostrando de manera visual, una solución ante la problemática que ellos mismos diseñaron durante el taller.

El taller finalizó con la muestra de los cinco videos y la premiación del equipo ganador.

lasin-logo

 

Categorías: NoticiasEtiquetas: , , ,