Se realiza Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación Social

Gana quien emprende e innova

Con el fin de promover una sociedad de oportunidades y mejorar la competitividad y diversificación productiva del país, se llevo a cabo una exposición de proyectos de emprendimiento social en el Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación Social, “Social Chile,” el día 12 de octubre del 2017 en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, impartido por la agencia del Gobierno de Chile, CORFO, en el que asistieron alrededor de 15 emprendedores sociales compartir sus experiencias personales a través de paneles sobre cómo desarrollar sus proyectos de innovación.

“Hemos congregado en este Encuentro, a diversos referentes de emprendimiento e innovación social para discutir los desafíos que enfrentan y alimentan las relaciones con ideas que permiten colaborar y avanzar,” mencionó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez.

A través de los paneles, Ecosistema y Actores Relevantes, Innovación Social con Identidad Regional y Emprendedores Sociales de Alto Impacto, los emprendedores brindaron conocimiento personal en donde orientaron una estrategia de emprendimiento para aumentar las posibilidades del cliente en los mercados.

Durante el transcurso del Social Chile, se mostraron stands de diferentes instituciones de innovación social, con el fin de que los asistentes recibieran asesoría comunicacional sobre las estrategias de emprendimiento y los lineamientos para poder lograrlo. Entre las instituciones que asistieron al Encuentro fueron: Minka, Chilota, Laboratorio, ServiSenior, Take a Hand, Thumbie, entre otros.

Valentina Hidalgo y Catalina Leyva, emprendedoras de la institución Puntaje Nacional, una comunidad educativa que a través de un pre universitario online gratuito, busca reducir la brecha económica educacional y social del país para incentivar ideas de niños de enseñanza media con el fin de que los estudiantes suban de nivel educativo.

Por otro lado, Estefanía Flores, cofundadora de IncluNova, una empresa de desarrollo de tecnología inclusiva, habló sobre la creación de un bastón inteligente con el objetivo de detectar obstáculos mediante vibraciones con sensor ultrasónico, creado especialmente para personas con discapacidad visual.

Con el tiempo, se ha logrado financiar a 3,700 emprendedores dinámicos en donde se han creado redes con más de 1000 empresarios y especialistas que permite un recibimiento de acompañamiento para acelerar y aumentar significativamente sus posibilidades de aprendizaje.

“Tratamos de abrir más y nuevas oportunidades de aquellos que quieran emprender, independientemente de su origen, que lleve a un crecimiento económico más inclusivo y equitativo,” denotó el Ministro.

 

Categorías: NoticiasEtiquetas: , ,