“Volando en V” y “Mercado Birus” cuentan su historia en charla de Emprendimiento e Innovación Social

El Club de Emprendedores de la FEN UDD en conjunto con el Instituto de Innovación Social UDD-FMK realizaron la charla de “Emprendimiento e Innovación Social” dirigida a los alumnos de la universidad que sean miembros del Club o que participen del Programa de Incubación UDD.

Bajo este contexto, Cristián Figueroa, Director del Instituto de Innovación Social UDD-FMK, miembro de la red LASIN, habló sobre el rol social del emprendimiento y la innovación, recalcando que se trata principalmente de organizaciones con fin social que aplican modelos y estrategias de negocio con el objetivo de tener un impacto positivo y sustentable.

También se presentaron dos destacados invitados. Andrea Henríquez, alumna de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica, quien habló de cómo su experiencia de vida la llevó a emprender en “Volando en V”, organización que imparte programas de liderazgo en colegios con la finalidad de promover la convivencia positiva en estos mismos.

Otro invitado destacado fue Juan Pablo Sepúlveda, quien de profesión es abogado y ha fundado varios emprendimientos sociales. En particular comentó cómo en distintos hitos adquirió ciertos aprendizajes, partiendo con el descubrimiento de su propósito en la vida y cómo también por medio de distintas soluciones a variadas problemáticas llegó a Mercado Birus, el cual es un espacio donde se fomenta el mercado consciente, que agregue al valor de la rentabilidad económica los de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente y la sociedad en que vivimos.

Categorías: NoticiasEtiquetas: , ,