Tecnología + Impacto Social en el Area IX Open Day

Con el fin de impulsar la exploración tecnológica y conocer los diferentes proyectos de impacto social, se realizó el Área IX Open Day en la Plaza de la Innovación, el cual convocó alumnos, profesores y administrativos de la Universidad del Desarrollo.

El proyecto Área IX nace desde dos iniciativas: Factoría (Ingeniería) y MediaLab (Diseño), en donde se han instalado capacidades de infraestructura y recursos con el fin de democratizar las herramientas tecnológicas que se utilizan en la actualidad.

La Coordinadora de Responsabilidad Pública, Francisca Vargas, habló sobre el aporte que ha realizado el proyecto LASIN a la UDD, financiando parte del equipamiento tecnológico a través del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Con la presentación de Francisco Fuentes de Area IX, se introdujo los diferentes proyectos de tecnológicos con impacto social, como sensores para niños no videntes, estaciones meteorológicas en la Patagonia, trampas para analizar el Hanta y muchos otros, que se han llevado a cabo en este espacio de exploración tecnológica.

A través de un recorrido por este espacio, los asistentes conocieron y probaron el equipamiento tecnológico, como la fabricación digital análoga, realidad virtual y aumentada para así tener una idea del funcionamiento de dichas herramientas.

El Área IX Open Day concluyó con el taller “Crea tu primera app”, impartido por el coordinador técnico Daniel Nuñez, quien a través del MIT App Inventor enseñó a crear aplicaciones funcionales para Smartphone y tabletas en menos de 30 minutos.

Categorías: NoticiasEtiquetas: , , , ,