Comunicado Presentación

Comunicado Presentación

Announcement Date: 31/03/2016

El comunicado de prensa permitió dar a conocer evidencia internacional acerca de las empresas sociales. Países como Reino Unido, Italia y Australia han constituido una nueva institucionalidad que promueve de mejor forma el desarrollo de la economía social.

De acuerdo al estudio “State of Social Enterprise UK” (2015), se ha detectado que un 52% de las empresas sociales aumentó sus ingresos en comparación al año anterior, porcentaje que baja a 40% al tratarse de empresas tradicionales. Del mismo modo, un 41% de las empresas sociales creó nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses, a diferencia de las empresas tradicionales, que sólo un 22% de ellas incrementó su dotación. Lo anterior, muestra la relevancia que han tenido las empresas sociales en la recuperación económica en Reino Unido.

Hasta el momento en Chile no existe un marco legal y regulatorio que reconozca las particularidades de las organizaciones que tienen como objetivo producir beneficios sociales.   El trabajo de campo se programó para el mes de mayo, por tanto el comunicado de prensa destacaba que el estudio permitiría generar información acerca de la dinámica del emprendimiento social en el país y podrá apoyar la toma de decisiones de los agentes de políticas públicas.

Encuentra el comunicado completo aquí