Ficha Pre-Inscripción

Ficha Pre-Inscripción

Announcement Date: 01/01/2016

La invitación consistía en formar parte de la base de datos de empresas sociales, a quienes posteriormente se les solicitó responder una encuesta online anónima.
El foco de esta etapa fue buscar organizaciones que apliquen estrategias comerciales para maximizar el bienestar de los seres humanos y el medio ambiente. El llamado destacaba que el emprendimiento social alude a las organizaciones cuyos objetivos de negocios son principalmente sociales y que utilizan mecanismos de mercado para la creación de valor. Las empresas sociales pueden estructurarse como organizaciones con fines de lucro o sin fines de lucro.
Esta convocatoria tuvo gran aceptación en medios especializados de emprendimiento, pues el estudio se enmarcaba en el crecimiento sostenido que han tenido este tipo de empresas en el país lo que se ha traducido en un aporte al crecimiento económico, la equidad social y protección ambiental. Se trataba de un área no cubierta hasta ahora, ya que el foco de atención ha sido el emprendimiento dinámico de alto impacto.