Noticia El Mercurio

Noticia El Mercurio

Announcement Date: 12/09/2016

La noticia publicada por el diario El Mercurio da cuenta de algunos de los resultados del estudio. Al igual que la distribución poblacional, el emprendimiento social está altamente concentrado en la Región Metropolitana. Asimismo, el estudio permite evidenciar que la capacidad para crear empleo es bajo, pues un 45% de las empresas sociales tiene entre 1 a 5 empleados contratados.

Se trata de un sector activo que tiene altas posibilidades para sostenerse en el largo plazo, que puede acceder a un diverso portafolio de clientes y fuentes de ingresos, muchos de los cuales no están disponibles para el emprendimiento tradicional.

Un desafío pendiente, es que los emprendimiento sociales accedan a financiamiento después de los primeros meses de vida. Actualmente esta etapa es principalmente cubierta por capital propio, amigos y familiares y capital semilla. Solo un 18% recibe inversión a partir de los 24 meses de vida.

Existe un inmenso potencial que depende de la capacidad para crear modelos de negocio más adecuados a su realidad, con una mayor variedad de fuentes de ingreso y financiamiento.

Revisa la noticia completa aquí.