Equipo

p-munoz

Pablo Muñoz es Profesor de Negocios y Cambio Sustentable del Sustainability Research Institute, University of Leeds (Reino Unido) y Profesor adjunto del Instituto de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo en Chile. Su investigación se focaliza en emprendimiento sustentable, innovación inclusiva, economía colaborativa y emprendimiento y sociedad civil.

j-kimmitt

Jonathan Kimmitt es Profesor de Emprendimiento de Newcastle University Business School (Reino Unido). Su investigación se focaliza en desarrollo internacional y emprendimiento, emprendimiento social, innovación inclusiva, y redes sociales y micro financiamiento.

tomasserey400

Tomás Serey es Coordinador del estudio sobre Estructura y Dinámica del Emprendimiento Social en Chile, organizado por la Universidad del Desarrollo y apoyado por Corfo. Su experiencia se focaliza en educación para el emprendimiento en Educación Superior.

loreto

Loreto Velázquez es Periodista del estudio sobre Estructura y Dinámica del Emprendimiento Social en Chile, organizado por la Universidad del Desarrollo y apoyado por Corfo. Con experiencia en entrevistas, redacción, edición y dirección de contenidos en el mundo universitario, medios de comunicación y en la empresa privada. Los últimos años se ha desempeñado en importantes aceleradoras de negocios, adquiriendo un profundo conocimiento sobre el Ecosistema para el Emprendimiento.

Organizadores

UDD

Durante sus 26 años de vida la Universidad del Desarrollo se ha esforzado no solo por formar alumnos de excelencia, sino por contribuir al desarrollo del país, entregando una visión distinta y un proyecto único, que nace en la región del Bío Bío, fuertemente marcado por sus sellos institucionales como Emprendimiento y Liderazgo, Responsabilidad Pública y Ética. Hoy la UDD cuenta con más de 13.500 alumnos de pregrado y 2.500 de posgrado, y al graduarse 9 de cada 10 alumnos encuentra trabajo antes de 6 meses. Adicionalmente, durante el 2017, diecisiete carreras estarán acreditadas, las cuales reúnen al 90% de los estudiantes. Emprendimiento e innovación son parte son parte del ADN de la UDD y ha sido en gran parte responsable del éxito del proyecto académico. Por ello se ha convertido en un sello institucional que ya ha dejado huella en miles de alumnos que hoy se desempeñan con éxito en el mundo laboral.

CORFO

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) tiene como misión mejorar la competitividad y promover la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo además el capital humano y las capacidades tecnológicas para alcanzar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado. En los últimos años, Corfo ha sido un gran aporte para que las personas puedan materializar sus ideas y contribuir al bienestar del país.

INSTITUTO DE INNOVACIÓN SOCIAL UDD-FMK

El Instituto nace de una alianza entre la Fundación Miguel Kast y la Universidad del Desarrollo. Su misión es formar agentes de cambio que a través del emprendimiento e innovación social resuelvan los desafíos sociales del país. En esta línea, el Instituto ha creado distintas instancias que buscan tanto potenciar la generación de conocimiento y difusión, como colaborar en el desarrollo y evaluación de proyectos de innovación social.

UNIVERSITY DE LEEDS, Sustainability Research Institute

El Sustainability Research Institute de la Universidad de Leeds realiza investigación interdisciplinaria orientada a la solución de problemas sobre los aspectos ambientales, sociales y económicos de la sostenibilidad. Con más de 100 investigadores, su trabajo se basa en diversas disciplinas de las ciencias sociales y naturales, incluyendo economía ecológica, economía ambiental, ciencias políticas, estudios de desarrollo, negocios y gestión, geografía, sociología, estudios de ciencia y tecnología, ecología, y ciencias ambientales.

UNIVERSITY OF NEWCASTLE, Centre for Knowledge, Innovation, Enterprise Technology

El centro de Conocimiento, Innovación, Tecnología y Empresa de la Universidad de Newcastle (KITE), se focaliza en innovación, emprendimiento, sistemas de información y alianzas. KITE es un actor relevante en Reino Unido que contribuye tanto al sector privado, público y tercer sector a nivel nacional e internacional, centra su investigación en innovación y emprendimiento en tres desafíos sociales: vejez, sustentabilidad y renovación social.